PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué debo hacer para contratar los servicios de una cuidadora a domicilio?

Ponerse en contacto con Dóna'm la mà a través de nuestro correo electrónico, llamarnos por teléfono, enviarnos un whatsapp o hacernos una visita en nuestra oficina y le informaremos de todo lo necesario para iniciar el servicio.

Una vez la familia nos informe de las necesidades de la persona, nos desplazaremos al domicilio para conocer al usuario y a su entorno y así poder definir y detallar mejor las tareas a realizar, de esta manera seleccionaremos la asistenta que mejor se adapte al servicio.


Si la asistenta que realiza el servicio no es de nuestro agrado, ¿existe la posibilidad de cambio?

Sí, siempre se podrá sustituir a la asistenta si el perfil no es del agrado de la familia o usuario, nuestra prioridad es el bienestar y calidad del servicio que ofrecemos.


¿En el caso de que la asistenta no pueda venir, ¿el servicio está garantizado?

Garantizamos siempre el servicio, disponemos de cuidadoras para cubrir las incidencias que puedan surgir.


¿Se realiza algún seguimiento durante el servicio contratado?

Al querer garantizarles un buen servicio, nuestra política de actuación consiste en contactar periódicamente con la familia y realizar visitas al usuario para asegurarnos de que todas sus necesidades y servicios contratados estan siendo satisfechos con profesionalidad, humanidad y respecto, nuestro objetivo principal son las personas. También comprobamos que la adaptación de la asistenta con el usuario sea el adecuado.

¿Cuanto cobrará la asistenta si está de baja médica?

En primer lugar habrá que indicar que depende de cual sea la causa de la baja médica.

  • Si la causa es por una cuestión laboral -denominado contingencias profesionales-, por ejemplo un accidente laboral o una enfermedad ocasionada con motivo del trabajo se percibirá las siguientes cuantías:
    • El día de la baja se debe de percibir el salario íntegro.
    • Desde el día siguiente de la baja se percibe el 75% de la base reguladora. La base reguladora es la que aparece en la nómina y depende del salario del trabajador.
  • Si es una cuestión común -denominado contingencias comunes-, por ejemplo un accidente no laboral o una enfermedad común como una gripe se percibirán el siguiente salario:
    • Los tres primeros días no se cobra nada.
    • Del cuarto al vigésimo día -20 día de enfermedad- se percibe el 60 % de la base reguladora.
    • A partir del día 21 de baja, ese día incluido se percibirá el 75 % de la base reguladora.

¿Quién tiene que pagar la baja laboral de la asistenta?

  • En caso de contingencias comunes -enfermedad común o accidente no laboral- a partir del día 9 la asistenta solicitará a la Seguridad Social el pago directo de la baja. Por lo tanto, teniendo en cuenta que los tres primeros días no se cobra nada, del cuarto al octavo (ambos incluidos) los paga el empleador, y posteriormente la seguridad social solicitando el pago directo por parte de la asistenta.

  • En caso de contingencias profesionales -enfermedad o accidente laboral- desde el día siguiente de la baja se tiene que solicitar el pago directo a la Seguridad Social o mutua, en función de con quien el empleador tenga contratada las contingencias profesionales.