¿Qué hacer si pierdo mi autonomia y me encuentro en una situación de dependencia?

Cuando una persona se encuentra en una situación de dependencia, la Generalitat de Cataluña ofrece la ayuda de la Ley de la Dependencia.
La Ley de la dependencia se creó en 2007 para ayudar económicamente a aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, y que necesitan asistencia diaria en su día a día.


Para acceder a las prestaciones y ayudas económicas de que disponen los servicios sociales de Cataluña, se tendrá en cuenta la capacidad económica de la persona beneficiaria.


Es importante resaltar que la ley de la dependencia no es compatible con una gran invalidez, ya que la Generalitat de Cataluña, considera que con este 50% adicional ya se puede hacer frente a los recursos y servicios necesarios.
Según el grado de dependencia obtenido se dispondrá de una cuantía determinada que habrá que justificar la contratación de asistencia domiciliaria por parte de una empresa registrada en la Generalitat de Catalunya para poder recibir dicha ayuda.


Dóna'm la mà , es una empresa certificada y registrada en el Departamento de Trabajo, Familias y Asuntos Sociales de la Generalitat de Catalunya.

Te ayudamos a gestionar la Ley de Dependencia, te indicaremos los pasos que tienes que dar para que te concedan la ayuda.

No te preocupes por la tramitación ni por la documentación a presentar, nosotros te guiaremos en el proceso.

Llámanos y te informaremos.