ASISTENTAS INTERNAS, ¿SERVICIO LAS 24 HORAS?

Cuando necesitamos de una cuidadora interna, nos encontramos ante una situación complicada con nuestros mayores. La dependencia, una situación a la que tenemos que hacer frente debido a que las familias no disponen de todo el tiempo que quisieran para cuidar a sus familiares y de que cada vez tenemos una sociedad más envejecida. Para muchas familias es con frecuencia un lastre, que no pueden hacerse cargo de sus mayores y necesitan un apoyo continuado.

¿Qué podemos hacer para cuidar a nuestros mayores?


¿Cuidadora interna o residencia? es la pregunta más difícil  y una decisión enormemente importante. Desde "Dóna'm la mà"  nos centramos exclusivamente en el bienestar y en la calidad de vida de las personas dependientes, el 85% de las personas mayores prefieren quedarse en su casa, con sus recuerdos, sus vivencias y sus pertenencias personales, por eso abogamos por hacer que las situaciones de dependencia y ayuda no pasen por cambios que puedan empeorar la calidad de vida y la salud de nuestros personas queridas. 

En  "Dóna'm la mà "  nos gusta cuidar los pequeños detalles en todos los sentidos, es una característica más que define nuestros objetivos de prestar servicios de calidad, de confianza y con la máxima flexibilidad. 

Queremos proporcionarte los servicios que estabas buscando, te ayudaremos a encontrar a la persona que se ajusta al perfil que necesitas y para ello, te escuchamos, atendemos tus peticiones y valoramos sobre todo el factor feed-back entre la asistenta y la persona a cuidar.



Nos preocupamos de todos los detalles para ofrecer el mejor cuidado



Nuestro personal es capaz de encontrar a quién estabas buscando, y que a través de nuestro método de selección de personal encontrar la asistenta que mejor se adapte a vuestras necesidades, además damos el servicio de ofrecer una entrevista final para que se conozca a la asistenta que va a realizar el servicio. 

En la elección de una cuidadora interna, es necesario tomar la decisión de manera premeditada y con total tranquilidad. 

Por este motivo, en  "Dóna'm la mà " dispones de la confianza y el asesoramiento de un personal con experiencia en realización de procesos de selección de personal, conocedores de los factores necesarios en cada caso y con gran empatía.

Si deseas contar con una cuidadora interna para un servicio las 24 horas, solicita información sin ningún tipo de compromiso y comienza a disfrutar de los mejores servicios profesionales en selección de personal y cuidado de personas mayores, totalmente adaptados a ti y a los tuyos.


¿Qué labores desempeña una asistenta interna?

  • Realización de limpieza general del hogar.
  • Labores de cocina.
  • El aseo de personas mayores.
  • Realización de los pedidos (compras y gestiones).
  • Labores de acompañamiento.
  • Acompañamiento en hospitales y visitas médicas.

¿Qué diferencia hay entre una cuidadora externa y una interna?

Cuando los servicios que necesitan sus mayores requieren de una persona que este controlando y atendiendo las necesidades diarias, se podría decir que lo mas adecuado es tener una asistenta en régimen interno, pero veamos cuales son las diferencias entre internas y externas.


Externas

  • Horario preestablecido.
  • Pernoctan fuera del hogar donde prestan el servicio de atención.
  • Se suele pagar aparte horas extras que usted requiera.


Internas

  • La relación entre la trabajadora y la persona a cuidar se hace mas familiar.
  • El tiempo de servicio es mayor en relación con una externa.
  • Cuando no se necesita mas servicio la interna puede descansar o tomarse el día libre.
  • Mayor adaptabilidad en el hogar que cuida.
  • Necesitan alojamiento en el propio hogar.

¿Qué días tiene fiesta la cuidadora?

Un día y medio por semana es lo obligatorio, los días festivos se tienen que adecuar a lo que usted necesite, donde la cuidadora interna si lo desea dormirá fuera del hogar donde trabaja. Pero existen mas formulas, algunas pueden ser:

  • Que la trabajadora interna tenga un día y medio de fiesta y las horas que no requiera servicio pueda tomarse el día libre, pero ha de volver a casa a dormir para estar pendiente de sus mayores por la noche, esta opción da mas horas libres a la trabajadora sin contar la del día de fiesta obligatorio.
  • Que la trabajadora tenga un día de fiesta para ella, donde previamente ha de dejar todo preparado para el día en el que esta ausente por completo, de esta manera no se le echa en falta. Esta es la opción mas recomendada, así la trabajadora interna puede desconectar del trabajo mentalmente de forma completa.

Tenga en cuenta que una trabajadora interna necesita tener vida social fuera de el trabajo, toda persona necesita desconectar así que lo mas conveniente es que estudie la mejor opción y nos lo comunique para buscar a una persona adecuada.

El día de fiesta obligatorio que la cuidadora interna tiene si fuese necesario y urgente en el cuidado lo supliríamos con una cuidadora solo para ese día, con el objetivo de no dejar solos a sus mayores. Esto es opcional y ha de comunicarlo sin problema si lo requiere.

¿Qué ocurre si deseo cambiar a la cuidadora?

En caso de que por algún motivo no este satisfecho con la cuidadora de régimen interno que hemos seleccionado, una llamada bastará para que rápidamente y sin coste alguno adicional en el servicio remplacemos a la trabajadora por otra profesional de iguales características, ocupándonos de todos los trámites legales nuevamente sin coste alguno adicional para nuestros clientes, esto le da la garantía de que siempre puede contar con nosotros a la mínima incidencia.

¿Os hacéis cargo de los contratos y gestiones previas?

Si, gestionamos altas y renovaciones, usted solo díganos que es lo que necesita y cuando, nosotros nos encargaremos de todo, con nuestro servicio se ahorrará tener que preocuparse por los contratos, seguridad social, nóminas, pagas y vacaciones. Nuestro objetivo es dar el servicio mas completo a nuestros clientes con el que ahorrarán tiempo y dinero.

Tarifas de las cuidadoras internas

Para un mejor asesoramiento en cuanto a la tarifa de una asistenta interna no dudes en visitarnos en nuestra oficina de Sant Celoni, te explicaremos con todo detalle el tema económico y te ampliaremos la información, dudas y preguntas que te vayan surgiendo.